LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MAIRENA DEL ALCOR GANA EL PREMIO MARÍA MOLINER POR SEGUNDA VEZ

29 May

El Ministerio de Cultura organiza cada año a nivel nacional los premios María Moliner, para bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes. Se premian los mejores proyectos de Animación a la Lectura.

Imagen

Los municipios participan en tres categorías, dependiendo de su población, Mairena el año 2012 entró en la tercera categoría, municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Concede dos premios, el primero en metálico, repartido en tres municipios, el segundo  lotes de libros, repartidos en trescientos municipios y tres menciones de honor. La cuantía total en libros es de 640.000 euros

La biblioteca José Manuel Lara presentó en 2012 el proyecto de Animación a la Lectura que hasta ese momento estaba llevando a cabo y titulado Misión Leer, en homenaje al libro más leído ese año en la biblioteca y con el que hemos ganado el segundo premio. En dicho proyecto los bibliotecarios presentan como idea principal que la Biblioteca y sus actividades lleguen a todos los rincones de Mairena y a ser posible a sus alrededores, utilizando para ello todos los recursos que la tecnología ofrece para que todos los segmentos de la población estén integrados en ella.

Imagen

La biblioteca participó por primera vez el año 1998 ganando también el segundo premio. Esta es la segunda vez que participa en el concurso María Moliner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: