BESTSELLER

25 Ago

244_0000935419.jpg

 

Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, la sexta en su carrera como autor, publicada en enero de 2012 y que lo ha catapultado a la fama. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
La adaptación de la novela al cine, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 4 de julio.
Una de las cosas que hacen que Bajo la misma estrella, de John Green, sea atractiva al lector es, precisamente, su estilo. Narrada en primera persona, en la voz de su protagonista, revela la frescura y sinceridad de la cual es capaz un adolescente cuando se atreve a expresarlas. Lo hace con un humor y una ironía muy propios de la edad, que resultan divertidos y constituyen un soplo de aire fresco a una historia que, de lo contrario, resultaría muy triste de leer.

Bajo-la-misma-estrella-Vintage-Espannol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: